CATAMARCA: ARCO Y SEIBEL ENTRE LOS MEJORES DE LA FECHA

> Ver Listado de Prensa

Una nueva cita del campeonato Nacional de Motocross tuvo lugar el pasado fin de semana en la provincia de Catamarca, donde el Team Suzuki Elaion Moto estuvo presente. La competencia se desarrolló en el reconocido circuito denominado Campanas del Rosario, situado en un valle del departamento de Fray Mamerto Esquiu. Si bien el mal tiempo fue una constante durante sábado y especialmente el domingo, las lluvias no impidieron la concreción de esta competencia, aunque si modificó las condiciones de pista, razón por la que se tuvo que trabajar de manera intensa antes del inicio de las pruebas puntuables. Es oportuno mencionar que debido a estas circunstancias meteorológicas no hubo tandas de pruebas libres y la actividad dominguera arrancó con carreras. El team que dirige Leandro Guembe y que tiene como responsable de la mecánica a Carlos Devesa, contó con la presencia de Darío Arco en la MX1 y con Julián Seibel y Pedro Destefanis en la MX2.


En lo que respecta a la categoría reina, el riojano Darío Arco estuvo al mando de la RM-Z 450 #7 con una gran actuación en la primera manga de carrera. Mostrando su evidente recuperación el rider consiguió ubicarse en la segunda colocación del primer debate de la categoría. Todo hacía presumir que Arco lograría un nuevo podio para no cortar su racha que había comenzado en La Rioja. Sin embargo en la batería final, cuando luchaba por conseguir los puntos que le permitieran ese objetivo, sufrió una caída que lo retrasó en el clasificador. Si bien sumó la misma cantidad de puntos que el tercero, quedando cuarto, la mejor ubicación del anterior lo privó de estar nuevamente en la ceremonia de coronación.


En tanto en la MX2, fue destacada la actuación del pampeano Julián Seibel, quien logró un cuarto puesto más que meritorio. Recordemos que el piloto de la ciudad de Macachin, hace su primera temporada en esta divisional y mostró la determinación para ir a buscar puestos de vanguardia en ambas mangas. Julián pudo sumar 24 unidades para el ranking general, a solo dos de quien terminó en el tercer puesto.
El mes de agosto el Nacional tendrá descanso y allá por septiembre se reanudará el certamen, posiblemente visitando el litoral por segunda vez en el año. La provincia de Corrientes sería la anfitriona, aunque todavía no está definida cual sería la localidad que recibiría la sexta fecha de este vigoroso Nacional de Motocross.


El Team Suzuki Elaion Moto agradece a sus sponsors: Suzuki - YPF - Rad-60 Energy Drink - Radikal - 3H Carpas - MD Calcos - Öhlins Argentina - Cheetah Motosport - LCM Covers - Reload Carbon Designs - MX Devesa - Soch