Podio y buena cosecha de puntos para el Suzuki - Elaion

> Ver Listado de Prensa

La penúltima fecha del certamen Nacional de Motocross que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, ha tenido buenas noticias para el team Suzuki – Elaion. El equipo que asiste en aspectos mecánicos Carlos Devesa y que tuvo en esta oportunidad como coordinador general a Hugo Varela, consiguió subir al podio de la MX1 para continuar con una buena cosecha de puntos que permitan llegar a la definición de la temporada en la provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre. En concreto, el piloto riojano, al mando de su RMZ 450 # 7, pudo ser parte de la ceremonia de coronación de esta competencia y sumar puntos relevantes para la lucha por el subcampeonato. Pues en esa misma jornada en tierra santafesina, el rider de San Genaro, Joaquín Poli, pudo consagrarse bicampeón de la categoría máxima que tiene el certamen: la MX1.


Desde el sábado en los entrenamientos, Darío Arco se había mostrado rápido y gracias al buen trabajo del team en su moto, estaba confiado para el desempeño del domingo. Pero las condiciones del trazado cambiaron de manera repentina luego de fuerte chaparrones y la carrera se hizo tan disputada como difícil. No obstante Arco pudo estar con su Suzuki en los primeros planos. Especialmente en la segunda manga donde logró estar en la punta por largos minutos. El resumen final lo iba a dejar en el tercer puesto de la general por detrás del vencedor que fue Sebastián Sánchez y Joaquín Poli. Un 3-3 que lo hizo regresar al cajón de premiación después de estar cerca de lograrlo tanto en Catamarca como en su Río Tercero natal.


Las últimas competencias para el piloto oficial del Suzuki – Elaion Moto han sido provechosas en términos de sumatoria. Sus buenas actuaciones le han permitido un repunte que lo colocan en un lote de pilotos que lucharán por el subcampeonato en la última competencia del año. Darío regresó al podio después de dos carreras, dado que su último logro había sido en tierra riojana. Y si bien en las dos anteriores se escapó por muy poco, ahora se ubica en el tercer lugar del ranking con muy buenas perspectivas de ir a buscar el segundo puesto de una temporada en la que fue de menor a mayor. “He logrado descontar puntos importantes y estoy motivado para pelear por el subcampeonato. Será una carrera para definir una estrategia inteligente dado que hay mucha paridad y cualquier error que se pueda cometer puede resultar determinante”, dijo el rider de la casa amarilla al término de la competencia en la provincia de Santa Fe.


Clasificación 7º Fecha – MX1
1 – Sebastián Sánchez (KTM)
2 – Joaquín Poli (KTM)
3 – Darío Arco (Suzuki)


Ranking General – MX1
1 – Joaquín Poli 257 puntos (Campeón)
2 – Ezequiel Fanello 185 puntos
3 – Darío Arco 182 puntos
4 – Marco Schmit 179 puntos
5 – Sebastián Sánchez 176 puntos