Suzuki – Elaion cerca de otro podio en Río Tercero

> Ver Listado de Prensa

El pasado fin de semana, en el circuito Daniel Baravalle de la ciudad cordobesa de Río Tercero, se concretó la antepenúltima fecha del campeonato Nacional de Motocross. Fue el sexto capítulo de esta convocatoria del Campeonato Argentino, donde el Team Suzuki – Elaion Moto, dirigido por Leandro Guembe, estuvo presente. Bajo la dirección mecánica de Carlos Devesa, desde el día sábado donde se desarrollaron entrenamientos y clasificaciones, se concretó un intenso trabajo en busca de la puesta a punto de las maquinas. Al mando de una RMZ450 estuvo el piloto riojano, nacido en esa ciudad mediterránea, Darío Arco, quien fue parte de la categoría MX1. También asistió el piloto de Villa María, provincia de Córdoba, Pedro Destefanis, quien participó de la MX2 con su RMZ250.


El circuito tenía características similares a trazados bonaerenses en cuanto a su suelo, con el condimento de ser mucho más pedregoso. También tenía escasos lugares de sobrepaso, por cuanto era fundamental conseguir una buena largada. Esto quedó demostrado en cada carrera y en cada categoría, incluso en la propia MX1 donde Darío Arco tuvo una excelente partida, no obstante en la primera curva entró un tanto pasado lo que permitió que otros rivales lo superaran y luego le costara demasiado remontar terreno. Hablamos de la segunda manga precisamente porque fue la que mejor rendimiento mostró el riojano. En esta carrera Arco consiguió terminar entre los tres primeros y lamentó en el final haber perdido demasiado tiempo para superar a Demián Villar, que marchó en el tercer puesto durante buena parte de la competencia. “De haber pasado antes podría haber luchado por el segundo puesto, pero cuando logré pasar ya había perdido demasiado tiempo y eran diferencias difíciles de acortar”, sostuvo Arco.


La cosecha de puntos del rider de la categoría reina del certamen Nacional fue buena, y estuvo a muy poco de continuar su buena racha de podios. Esta vez se escapó por el margen más escaso, dado que Marco Schmit, quien se ubicó en el puesto 3 de la general, sumó la misma cantidad de puntos que Arco pero terminó en mejor ubicación en la competencia definitoria.


Ahora restan dos carreras para cerrar el año. En octubre el Argentino visitará la ciudad de Esperanza (Santa Fe) y Trenque Lauquen en Noviembre con su fecha coronación. El team Suzuki – Elaion Moto se plantea como objetivo buscar una victoria y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ser parte de los tres mejores del Ranking. De hecho en la actualidad Darío Arco marcha en el cuarto puesto del clasificador general, a pocos puntos de sus rivales inmediatos.


Clasificación Carrera MX1
1 – Joaquín Poli
2 – Nicolás Carranza
3 – Marco Schmit
4 – Darío Arco (Suzuki – Elaion)


Ranking Campeonato MX1
1- Joaquín Poli 220 puntos
2- Ezequiel Fanello 162 puntos
3- Marco Schmit 160 puntos
4- Darío Arco 152 puntos